sábado, 3 de mayo de 2008

¿Principio?

Allí estaba sintiendo nuevamente frío, necesitando esa mirada furtiva que sin decirlo pregonaba que todo iba a estar bien. La ropa permanecía estática, ella volvía a desparramarla una y otra vez, para sentir que no estaba sola. Pero el olor a vacio, esos que penetran profundamente, inundaba toda la habitación. No había ayer, el mañana parecía no llegar nunca y el hoy era tan solo una cama de un solo aroma.
No se derramaron lágrimas, estaba seca, literalmente seca, pero eso no le parecía malo, mi orgullo es lo único que se mantiene intacto, pensaba una y otra vez, y casi podía llegar al punto del convencimiento. Era magnifica para manipularse ella misma, muchas veces se creyó sus propios cuentos, pero otras tantas descubrió que no solo el final era inventado.
Pero ese día apareció una luz, lo vio a él y volvió a callar, las piedras te hacen tropezar las primeras veces, el resto te lastiman, pensó, entonces no decidió arriesgarse. Sino simplemente esperar que el tiempo pasara y anhelar cada minuto que le quedaba de vida esperar ser descubierta.
Por ahora solo bastaba seguir callando.

1 comentario:

Eric Walter Cerny dijo...

¿Principio? Ese término que sirve para ordenar ideas, acciones que se pelean y se mezclan en las sombras y luces de los pensamientos. Marca el inicio de algo. Quizás es una continuación de algún desenlace que no recordamos.
Principio no necesariamente es primero. Pero el primero está al principio necesarimente...o al final, (según como se mire).
Es por eso que posteo primero...lástima que no me den una medalla por esto.

Besos Maru, no dejes de escribir.