martes, 27 de mayo de 2008

Gauchito de Cartón


Veredas desalineadas por el olvido, espacios que quedaron perdidos en una historia lejana, voces que dejaron marginadas, casi enviadas al destierro. Silencio.
Una imagen, proyección de aquello que aún se puede ser, una comunidad que no se deja vencer, espacio de unión, de reclamo, de transformación, para cambiar esa realidad que agota pero no puede ser diálectica. No, está vez no.
Hay imagenes que quedan guardadas en nuestro archivo, que nos emergen en algo repentino, en un hoy, tan parecido a esperanza.
Allí estaban ellos, desdibujados entre tantos otros, enfrentados por una resignificación que tanto les significaba.
Aquel gauchito se hacía presente en ese espacio de manos de cartón, en ese lugar que empezaba a tomar identidad, desolado, frio, pero que esa mañana comenzó a tomar color.
Una imagen los referenciaba, era la misma que los protegía, la que estaba enmarcada en ese triangulo colmado de cajas de vinos, cigarillos a medio terminar o monedas que supieron lo que era el ruido en esas panzas.
Ellos no sabían de tiempos mejores, sí sabían de trabajos repentinos, tempraneros, los que pueblan las manos de callos.
Ellos visionaban otro futuro posible, aquellos confiaban es esa imagen, en esa construcción para un mañana soleado, entre tanto cartón que rodeaba al barrio, el gauchito se hacía presente.
Ellos solo querían empezar a ser niños...

1 comentario:

RAYITO DE TERNURA- CINE COMPARTIDO dijo...

TOC TOC PERMISO PUEDO PASAR ?
ACA ESTOY MI NOMBRE ES YERMAN PASO POR QUE TENEMOS GENTE EN COMUN QUE NOS COMENTA EN NUESTROS BLOG'S RESPECTIVAMENTE , MI INTENCION ES VER SI PODEMOS CREAR UN PUENTE ENTRE EL TUYO Y EL MIO.
PASATE SI VES QUE TE GUSTA ALGUNO DE MIS BLOG'S NOS COMUNICAMOS .

BLOG'S DE HUMOR
http://yermandeluxe.blogspot.com/

BLOG`S EROTICO
http://rayitodeternura.blogspot.com/

BLOG`S DE CINE
http://cinecompartido.blogspot.com/

UN ABRAZO CALIDO YERMAN.

PD : HOY NO COMENTO SOBRE TU POSTEO ESTO SOLO FUE UN ACERCAMIENTO PARA CONOCERNOS MUJER ( ALGUIEN TIENE QUE DAR EL PRIMER PASO NO )

GRACIAS POR EL ESPACIO

Y TE ESPERO CON ANSIAS POR MIS LUGARES